22 mayo, 2024

Cantares 2. Una Relación Perfecta.


 Las relaciones perfectas no son las que nunca tienen problemas, dificultades o diferencias entre la pareja.

Salomón como siempre lucha por enseñar a su pueblo a fortalecer la relación de pareja y de familia.

Familias fuertes y estables general sociedades fuertes y estables.

La sociedad esta descompuesta y cada día va en decadencia. Y el problema está en la familia.

Como podemos lograr una Familia Perfecta.

1. La mujer se valora y se cree importante. V 1 “Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.” Los lirios y la rosa de Sharon se caracterizan por ser muy hermosas y tener una fragancia agradable.

·         1.1. Crecen en el desierto.

·         1.2. Cuando se desprenden del tallo vuelven y se prenden y florecen. Muere por el calor y con una gota de lluvia florece. Por eso se las conoce como sobrevivientes ante la adversidad.

·         1.3. Evita expresiones como: claro como soy la cocinera, la tonta. Etc.

2. El esposo la valora y la ve Importante. V 2 “Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas.” Una relación donde los dos se valoran mutuamente florece.

·         2.1. La otra persona es como yo la veo, como la ves. La belleza es subjetiva.

3. La esposa lo valora. V 3 “Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.

·         3.1. Lo hace sentir Joven, no le dice viejo barrigón.

4. Se mantiene el Romanticismo. V 5 “Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.” El romanticismo no solo es para conquistar también sirve para conservar.

·         4.1. Excusas para evitar el Romanticismo: No hay tiempo, trabajo, celular, eso es para los jóvenes y los jóvenes menos.

5. Tienen tiempo para ellos. V 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.” Evita frases como: Suélteme que dirán. Se hace tarde.

·         5.1. Deja por un momento el afán, el televisor o el celular.  

6. Se conocen a la perfección. V 8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.” Que le gusta, que no le gusta, que lo enoja o la enoja.

·         6.1. Saber todo esto no solo nos evita conflictos, también nos podemos agradar mutuamente.

7. Estar pendientes de los pequeños Problemas. V 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne” los problemas grandes son notorios y se solucionan rápido.

·         7.1.se olvido del cumpleaños, no te saludo. Etc. Cada una de esas pequeñas molestias es necesario expresar y corregir.

8. Se tienen sentido de pertenencia. V 16 “Mi amado es mío, y yo suya; Él apacienta entre lirios.” No para subyugarse, para cuidarse.

·         8.1. Quererse ver bonitos. Que se alimente, que se tome sus medicamentos. Etc.

La relación perfecta no es la que no tiene problemas, la relación perfecta es la que sabe cómo sobrevivir en la adversidad y convertir los momentos amargos en lunas de miel constantes.

Print Friendly and PDF